El sistema de encendido sufre en invierno

¿Cómo detectar las averías del sistema de encendido del coche?

Los rigores del invierno no son los mejores amigos del automóvil y sus componentes, ya que se tienden a producir fallos que pueden afectar al funcionamiento habitual. Es el caso del sistema de encendido, que puede sufrir cuando bajan las temperaturas en exceso. De hecho, el motor de arranque tiende a ser una de las partes del vehículo que más puede fallar. 

Antes de que las dificultades para arrancar que pueda presentar cualquier automóvil se conviertan en una avería grave, hay que observar cuáles son los “síntomas” para determinar si ya hay una avería menor y es el momento de cambiar alguna pieza defectuosa.

Atentos a estos “síntomas”

  • El motor no consigue arrancar. Esto es muy común durante los meses de invierno, ya que la batería tiende a estropearse o a perder carga. Además, el aceite no fluye de igual modo y en ocasiones son las bujías las que fallan porque les llega gasolina. Sea como fuere, no es normal que al motor le cueste arrancar constantemente, de manera que eso puede deberse a alguna avería que requiera el cambio de alguna de las piezas, tales como las bujías o los cables de encendido.
  • Otra de las pistas que el coche nos da cuando el sistema de encendido está fallando es que el ralentí no sea constante, es decir, cuando el coche se encuentra en punto muerto y el motor pasa de revolucionarse a casi ahogarse. En ese momento hay que acudir al taller de confianza para que lo regule y detecte cuál es la causa, como por ejemplo, que los citados cables no estén funcionando de manera correcta.
  • El consumo se dispara. Aunque no todos los conductores se fijan en cómo es el consumo de sus automóviles, la mayoría sabe perfectamente cuánto les dura un depósito. Por eso, si el consumo empieza a ser más elevado de lo que suele y los hábitos de conducción no han variado, conviene testear qué es lo que está ocurriendo, ya que podría ser un fallo de corriente que provocará el funcionamiento inestable, lo cual desemboca en un gasto mayor de combustible.
  • Finalmente, otro de los fallos eléctricos relacionados con el sistema de encendido se puede vislumbrar si al coche le cuesta acelerar o lo hace a tirones. En ese caso tanto los cables como las bujías o las propias bobinas podrían necesitar ser sustituidas por otras nuevas.
Hay ocasiones en las que el automóvil no arranca correctamente.

Piezas de recambio para el sistema de encendido

Si después de una revisión a fondo del sistema de encendido es necesario hacer el cambio de alguno de los componentes, lo más recomendable es optar siempre por recambios de primera calidad, ya que de su buen funcionamiento dependerán las prestaciones del automóvil. 

Por eso, desde Pemebla siempre aconsejamos tanto a los usuarios finales como a los talleres y, claro está, a nuestros clientes las tiendas de recambios, que opten por productos de fabricantes como Japanparts, capaces de ofrecer una calidad superior a la media en el mercado. No en vano, disponen de piezas como bobinas y cables de encendido que han superado con creces todos los tests de calidad a los que se han enfrentado.

Por lo tanto, con el objetivo de tener un invierno sin problemas en el coche, siempre hay que optar por repuestos de calidad. Y para finalizar, no queremos desaprovechar estas líneas para desearles una Feliz Navidad con sus seres queridos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.