Realiza tu pedido
Marcas

¿Cuáles son los fallos más comunes del motor del Toyota Aygo?

¿Cuáles son los fallos más comunes del motor del Toyota Aygo?

El Toyota Aygo es el modelo urbano más práctico del fabricante japonés. Se trata de un coche muy fiable y con un buen rendimiento. Sin embargo, más allá de su poco espacio interior, los propietarios de este vehículo han registrado varios problemas más importantes como fallos en el motor.

En este post vamos a enseñarte cuáles son los fallos más comunes del motor del Toyota Aygo.

Si realizas el correcto mantenimiento de tu Aygo de forma periódica, lo habitual es que no se genere ningún tipo de problema. Sin embargo, a veces es inevitable que aparezcan averías en piezas tan importantes como el motor. Recuerda que en Pemebla somos distribuidores oficiales de recambios originales Toyota y en nuestro catálogo puedes encontrar todo tipo de recambios para coches.

Posibles fallos en el motor del Toyota Aygo

Algunos de los fallos más comunes del motor del Aygo son:

El aceite

Se trata de una de las piezas claves del motor. Sin él, el resto de piezas no están lubricadas y el motor no puede funcionar. Si tu Toyota Aygo no cuenta con la suficiente cantidad de lubricante, el testigo indicativo de que el nivel de aceite es bajo se encenderá-. Esto significa que es necesario rellenarlo.

Hay formas de entender este testigo: si la luz es de color rojo, significa que el problema está en la bomba. Si el testigo es color naranja significa que el nivel de aceite es demasiado bajo.

Si el problema es que no hay aceite en el motor, el coche empezará a emitir ruido y vibraciones. Esto se debe  que las piezas, al no estar bien lubricadas, comienzan a chocar entre ellas y emiten un ruido muy fuerte.

Líquido refrigerante

Igual que el aceite, el líquido refrigerante es fundamental para que el motor funcione correctamente. Lo primero que debemos hacer es utilizar el líquido refrigerante que recomienda el fabricante. Si usamos otro diferente, el circuito de refrigeración podría congelarse. Si esto pasa, el motor podría sufrir grandes grietas y dejar de funcionar.

Una de las formas de evitar esta avería es utilizar tapones de núcleo. Se trata de piezas que juegan un papel muy importante en la protección de los motores. Pero, hay que tener algo muy en cuanta: estos tapones también se pueden estropear. Por ello, no solo es fundamental revisar el motor y el líquido refrigerante, sino que los tapones de núcleo deben ser atendidos de igual forma.

imagen de un toyota Aygo negro aparcado en un parking para mostrar los fallos comunes del motor del Toyota Aygo

Testigo del fallo de motor encendido

Si apreciamos el piloto de fallo de motor iluminado en el panel de instrumentos no hay duda… El motor está averiado. Pero, la luz del testigo no siempre se enciende de la misma forma y con el mismo color. Tienes que saber interpretar cada color para actuar con eficacia.

Si el testigo es de color naranja, es probable que el fallo esté relacionado con la gestión electrónica del motor. Esto hace alusión al sistema de alimentación, sistema de gases, la inyección…

Si el color es rojo, la avería pasa a ser grave. Se trata de un fallo mecánico, por lo que es imprescindible que detengas el vehículo inmediatamente. Si no lo haces, puede desembocar en un daño irreversible.

No arranca

Si el problema es que tu Aygo no arranca, es muy probable que se trate de una avería eléctrica. En este caso, puede que el fallo se encuentre en diversos elementos del coche. Puede que la culata tenga problemas de carbonilla en las válvulas, que haya suciedad en las cámaras de combustión, problemas en los inyectores, en la válvula ERG o en las bujías. Lo mejor es que lleves tu Toyota a un taller y que identifiquen y solucionen el problema de forma profesional.

Ante cualquier tipo de avería en tu Toyota Aygo es imprescindible que acudas a profesionales capacitados que cuiden tu coche como se merece. En Pemebla, somos distribuidores oficiales de recambios originales Toyota.  Te ofrecemos la mejor calidad del sector a un precio más que competitivo. No esperes más y únete a Pemebla. ¡Te esperamos!