El Outlander es un modelo de Mitsubishi bastante confiable. Sin embargo, como cualquier otro coche, puede sufrir averías y fallos. En este post, vamos a centrarnos en un fallo bastante común del Mitsubishi Outlander: el climatizador.
Es normal que estos problemas o averías causen un estado de agobio y preocupación en los conductores. Pero, afortunadamente, existen soluciones eficaces para este tipo de fallos.
Cómo detectar un fallo de climatización en mi Outlander
Hay varias señales que pueden significar que el sistema de climatización de tu Mitsubishi Outlander está fallando:
- Si aprecias que funciona al principio pero comienza a generar humedad y se agota muy rápido
- Funciona pero se vuelve tedioso y tarda demasiado tiempo en generar el ambiente frío adecuado
- Si genera un olor desagradable
- Si notas que, al encender el aire acondicionado, el consumo de combustible sube considerablemente de un día para otro
Estas señales no solo son efectivas para el Mitsubishi Outlander, sino que pueden ayudarte a detectar un fallo en la climatización de cualquier modelo de vehículo.
Posibles causas de estos fallos
Una vez detectado que algo anda mal con el sistema de climatización de tu Outlander, hay que buscar el culpable. Lo cierto es que hay varias causas que pueden derivar en un fallo con el aire acondicionado de tu Mitsubishi.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que es probable que la carga de gasolina de tu coche sea demasiado baja, lo que indicaría que hay una fuga en el circuito. Si esto pasara, es imprescindible que consultes con un especialista.
Otro motivo puede ser que el compresor esté fuera de servicio. Esto significa que ya no es posible comprimir el gas, por lo que el circuito contaría con más presión.
Los fallos en el sistema de climatización de tu Outlander también pueden deberse a una avería en el sensor de temperatura. Si este no logra determinar la temperatura del coche, ya no sabrá qué información lanzar al sistema, lo que provocará una detención del aire acondicionado ya que los datos no tienen consistencia.
Pero, no todo tiene que ser tan preocupante. El mal funcionamiento de tu climatizador también puede deberse a que el filtro del aire acondicionado está sucio o contiene mucho polvo. Por ello, es importante que realices un mantenimiento regular del sistema de climatización de tu coche.
Soluciones para la posible avería de mi Outlander
Si la avería del climatizador de tu Mitsubishi Outlander ya está detectada, lo que debes hacer es contactar con un profesional. Es muy probable que desde el taller tengan que realizar algún tipo de cambio de piezas para que el aire acondicionado de tu coche vuelva a ser el que era cuando lo compraste.
En Pemebla, somos especialistas en la distribución de recambios de coches. Cilindros de gas, compresores, filtros de aire… En nuestro catálogo podrás encontrar de todo. Si estás buscando un distribuidor de repuestos Mitsubishi… ¡Contacta con nosotros!