FILTROS JAPANPARTS
Una familia muy completa y ecológica
Japanparts Group ofrece una amplia gama de filtros para vehículos.
Su producto abarca 9 familias, entre ellas, filtros de aceite, aire, habitáculo, combustible, y transmisión, con más de 1.800 referencias en total.
Japanparts además de ser garantía para encontrar cualquier filtro para cualquier vehículo asiático, también cubre la mayor parte del parque de vehículos europeos.
No obstante, Japanparts, tampoco se ha quedado atrás en las nuevas tecnologías y ha apostado por ofrecer soluciones a vehículos de nueva generación con energías alternativas, así podemos encontrar filtros ECOLOGICOS para vehículos que lleven gas GLP, filtros de gas y/o GNC.
La utilización de estos filtros en estos tipos de coches garantiza:
- ECONOMÍA: estos combustibles son una alternativa más barata en comparación a los combustibles tradicionales.
- ECOLOGÍA: con beneficios ambientales directos como la reducción de emisiones de carbono.
FILTROS ECOLÓGICOS, ¿Qué es el GLP y el GNC?
GLP son las siglas de GAS DE PETRÓLEO LICUADO.
El GLP se usa comúnmente en su estado líquido. Los beneficios incluyen reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), hasta un 15% menos emisiones que la gasolina cuando se utiliza en el mismo motor.
En consonancia con la temperatura ambiente y a presiones moderadas, el GPL cambia de un estado gaseoso a un estado líquido. Esta es una enorme ventaja en comparación con otros combustibles como el metano que requieren temperaturas extremadamente bajas. Si bien no puede tener la misma detonación resistencia como el metano, GPL todavía puede alcanzar fácilmente un octanaje 105.
GNC es el acrónimo de GAS NATURAL COMPRIMIDO.
El «metano» se utiliza en estado gaseoso. Es una mezcla principalmente que consiste en CH4 metano con cantidades más pequeñas de etano, propano, nitrógeno y dióxido de carbono. Es ampliamente utilizado en aplicaciones de posventa gracias a sus costes de funcionamiento específicos.
Su mayor ventaja son las bajas emisiones de CO2, hasta un 25%
menos emisiones que la gasolina cuando se utiliza en el mismo motor.
La propensión del metano a mezclarse con el aire es el aspecto más importante para obtener una alta eficiencia del proceso de combustión, gracias a la perfecta distribución de la mezcla en el interior del cámara. La buena resistencia a la detonación genera un octanaje número de 120, una característica que permite la construcción de motores con alta relación de compresión geométrica.
El aspecto negativo es la dificultad de almacenar metano, ya que debe comprimirse hasta aproximadamente 200 bar para reducir el volumen.