Javier Jiménez, responsable de desarrollo de Negocio y Operaciones de Pemebla

“En 2022 Pemebla tiene el objetivo de progresar en innovación”

El año 2022 ha empezado con la incertidumbre habitual desde que se desató la pandemia de coronavirus a comienzos de 2020. Desde entonces el sector automovilístico ha tenido que afrontar complicadas situaciones como los problemas logísticos que se han dado en todo el mundo. Para conocer de primera mano cómo va a afrontar Pemebla los retos a los que se enfrenta este ejercicio, Javier Jiménez, responsable de desarrollo de Negocio y Operaciones, contesta a las siguientes preguntas.

¿Cuáles son los principales retos que tiene Pemebla en 2022?

Desde Pemebla afrontamos 2022 con tres retos claves. El primero de ellos es el de consolidar el camino que tomamos ya hace unos años, que no es otro que el de convertirnos en el proveedor principal de nuestros clientes en las gamas de producto que actualmente trabajamos. 

En este sentido, ponemos especial atención al recambio original de vehículos asiáticos y el material de mecánica de la gama de productos que ofrece Japanparts. Asimismo, contamos con innumerables referencias en espejos e iluminación del fabricante taiwanés TYC, y somos distribuidores exclusivos para el mercado español de la gama de iluminación de primer equipo del fabricante Visteon / Varroc

A esto hay que añadir como segundo gran reto nuestra intención de seguir creciendo con la incorporación de nuevas marcas, las cuales anunciaremos en la próxima feria de Motortec, que se celebrará en abril. Por descontado, estos productos seguirán el modelo de todos aquellos con los que ya trabaja Pemebla, manteniendo un equilibrio entre la calidad y el precio competitivo.

Y por último pero no por ello menos importante, tenemos el objetivo de progresar en la innovación, es decir, en ofrecer a nuestros clientes un sistema logístico mejorado que les permita una mayor flexibilidad y agilidad a la hora de realizar sus pedidos mediante la implantación de un nuevo sistema web. 

De esta manera seguimos estando a la vanguardia al poner nuestros productos al alcance de todos los clientes, al tiempo que les ofrecemos diferentes opciones para realizar sus consultas, pedidos y seguimiento de los mismos.

Javier Jiménez, responsable de desarrollo de Negocio y Operaciones en un almacén de Pemebla
Javier Jiménez, responsable de desarrollo de Negocio y Operaciones, en uno de los almacenes de Pemebla

Pemebla ante los problemas logísticos

¿Cómo se encuentran los problemas logísticos que ha habido estos meses? 

Muchos han sido los expertos que han hablado largo y tendido sobre el terrible problema que sufrimos en la cadena logística y de suministro, el cual es resultado de la pandemia mundial del COVID-19.

En estos momentos y aunque empezamos a percibir cierta mejora, no podemos relajarnos, ya que en las últimas semanas se han vivido algunos casos puntuales en determinados centros logísticos que nos recordaban los peores momentos vividos durante la pandemia.

Nos referimos a casos de overbooking en puertos como el de Shangai (China), o las retenciones de salida de contenedores como las que se están viviendo en el puerto chino de Ningbo. Nuestro optimismo de cara al futuro no termina de ser completo al analizar estos casos, que como decimos esperamos sean puntuales y se vayan resolviendo poco a poco.

¿Cómo los afronta Pemebla? 

En lo que le corresponde a Pemebla, creemos que hemos hecho los deberes. Ampliamos nuestro stock en los primeros meses previos a la pandemia, cuando empezaron a llegar las primeras noticias alarmantes desde el continente asiático.

Siguiendo esa senda, continuamos creyendo que la mejor estrategia era la de contar con una amplísima gama de productos -como la que tiene Pemebla- y de un stock incrementado en relación a las futuras necesidades de nuestros clientes, proveyendo así posibles faltas en la línea de suministro. Por ello, nos hemos preparado para atender las posibles necesidades que los clientes tengan de las referencias de máxima rotación durante todo el año.

Javier Jiménez, responsable de desarrollo de Negocio y Operaciones en un almacén de Pemebla
Javier Jiménez: «Nuestra mejor estrategia era la de contar con una amplísima gama de productos»

¿Por qué la innovación es clave en la relación de Pemebla con sus clientes? 

No cabe duda de que un aspecto vital en el mundo en el que vivimos es el de la proximidad, en otras palabras, estar cerca del cliente. Por eso, en Pemebla siempre hemos creído en un trato directo y personal con todos y cada uno de ellos.

Sin embargo, si observamos la evolución en el mundo, creemos que la comunicación a través de los nuevos canales como son las redes sociales, van cobrando diariamente una mayor fuerza. Por lo tanto, y como no podemos vivir de espaldas a lo que ocurre, queremos seguir estando presentes en las diferentes vías de comunicación.

Ya sea personal, a través de nuestra amplia red comercial, de los medios especializados del sector, de eventos como el que se va a producir el próximo abril en Motortec o de los nuevos canales que nos ofrecen las redes sociales, Pemebla quiere estar cerca de sus clientes. Porque estamos seguros de que 2022 va a ser un buen año para todos.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] en una de las compañías más reconocidas del sector gracias a sus señas de identidad: profesionalidad y calidad del servicio al […]

  2. […] para considerar la instalación de una nueva correa (siempre hay que apostar por repuestos que garanticen una buena calidad), existen algunos síntomas que apuntan su deterioro. Asimismo, hay dos aspectos que no deben […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.