Realiza tu pedido
Marcas

¿Por qué aumenta el consumo del Kia Ceed?

¿Por qué aumenta el consumo del Kia Ceed?

El Kia Ceed es uno de los modelos más populares de Kia. Se trata de un vehículo que ha dado muy buenos resultados a sus conductores. Sin embargo, como cualquier otro coche, sufre alguna que otra avería.

En este caso vamos a hablarte del problema que tiene con el aumento del consumo repentino. ¡No te lo pierdas!

Normalmente, si experimentas un aumento en el consumo de tu coche y no hay una razón aparente, es probable que alguna de sus piezas esté dañada o desgastada. Por lo general, puede que se trate de problemas con:

  • Los neumáticos. Es probable que los neumáticos de tu Kia Ceed no estén lo suficientemente inflados y el coche esté consumiendo más combustible de la cuenta. Otro problema puede ser que tus neumáticos sean demasiado antiguos y este sea el motivo por el que tu Ceed consume más. Normalmente, los neumáticos de invierno antiguos están fabricados con listones más gruesos que hacen que el vehículo gaste más combustible de lo necesario.
  • Climatización. Por lo general, los sistemas de climatización consumen mucha energía. Por ello, es recomendable ponerlos en marcha solo en ocasiones de calor o frío extremo. De esta forma, estarás ahorrando energía que se resumirá en un ahorro de combustible de tu Kia Ceed.
  • Problemas con la bomba de gasolina. La bomba de gasolina es la pieza que se encarga de impulsar la gasolina del tanque al motor. Si se produce algún fallo en este elemento, el combustible tendrá problemas para alimentar el motor. Esto hará que tu Kia Ceed consuma más.
  • Pinzas y pastillas de freno atascadas. Las pinzas de freno pueden atascarse por acumulación de residuos y suciedad. Si esto ocurre, las pastillas de freno presionarán de forma continua los discos de freno y experimentaremos un efecto de frenado permanente. Como consecuencia, el coche consumirá más de la cuenta. 

Cómo detectar el consumo excesivo de mi Ceed

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el gasto medio que tiene tu vehículo. Una vez lo tengas detectado, hay que observar su comportamiento. Por lo general, este consumo se mide en un número aproximado cada 100 kilómetros. Si tu concesionario no te aporta esta cifra, puedes consultar estos datos en los menús del equipamiento electrónico del coche. 

Si haces un chequeo regular de los datos de consumo de tu Kia Ceed y ves que, en más de una ocasión, no coinciden los datos: deberías preocuparte. Es probable que haya algún fallo que haga que tu coche consuma más de la cuenta.

Una vez detectado el problema, ¿Qué debo hacer?

Si has seguido los pasos que te hemos marcado y has detectado una posible avería en tu Kia Ceed, lo primero que tienes que hacer es acudir a un taller especializado. 

Allí harán una evaluación de tu coche y decidirán si proceden a la reparación o al recambio de piezas. 

En caso de que haya que proceder a un recambio de alguna de las piezas de tu Ceed, es imprescindible que cuentes con un buen distribuidor de piezas. En Pemebla, somos especialistas en el recambio de coches y contamos con una amplia variedad de recambios KIA para que tu coche quede como nuevo.

No esperes más y contacta con nosotros. Dale a tu Kia Ceed la calidad que se merece. ¡Estamos aquí para ayudarte!