Realiza tu pedido
Marcas

¿Protección o falsas alarmas? Averías en los sensores de estacionamiento del Kia Sorento

¿Protección o falsas alarmas? Averías en los sensores de estacionamiento del Kia Sorento

Hoy en día los coches llevan incorporados multitud de tecnologías que facilitan a los conductores realizar con precisión las diferentes maniobras de conducción. Una de las tecnologías más popular son los sensores de estacionamiento. Cada vez son más los modelos que vienen equipados con este sistema tecnológico. Por ello, el Kia Sorento no iba a ser menos.

Sin embargo, estos sensores también pueden fallar. Si esto ocurre, puedes contar con Pemebla. Somos distribuidores oficiales de recambios KIA y ponemos a tu disposición todo tipo de piezas de repuesto para tu Sorento.

Antes de que esto ocurra, vamos a ayudarte a detectar averías en los sensores de estacionamiento del Kia Sorento. ¡Allá vamos!

Ventajas del sensor de estacionamiento

El sistema de sensores de estacionamiento ofrece grandes beneficios a la hora de aparcar. Al tratarse de un sistema que emite un sonido dentro del coche cuando este se aproxima a una pared o a otro coche, reduce al mínimo las posibilidades de dañar el coche durante el estacionamiento. De esta forma, podrás acercarte sin riesgo a los objetos y coches aparcados mientras realizas las maniobras necesarias.

Posibles fallos en el sensor de tu Kia Sorento

Al ser un sistema tecnológico que ayuda a realizar maniobras de estacionamiento, es imprescindible que funcione correctamente. De esta forma se garantizará el aparcamiento sin riesgos y se evitará golpear el coche.

Sin embargo, los sensores de estacionamiento del Kia Sorento pueden experimentar una serie de fallos:

foto de muchos coches aparcados para representar las averias en sensor de estacionamiento del Kia Sorento

  • Suciedad. Los sensores de aparcamiento de tu Sorento están ubicados en el parachoques. Por ello, es muy común que se ensucien. Si esto pasa, el sensor puede que no detecte correctamente la distancia del objeto. Por ello, si detectas algún fallo en el sensor de tu Kia, lo primero que debes hacer es asegurarte de que está limpio
  • Mala colocación. En ocasiones, los sensores del Kia Sorento están instalados en una ubicación poco adecuada. Si se colocan muy abajo es probable que no cumplan su función de forma correcta. Generalmente, está recomendado que mantengan una distancia mínima al suelo de unos 50 centímetros.
  • Mala conexión. Si los sensores están limpios y su ubicación es adecuada, es probable que el fallo se deba a que las conexiones o alguno de los cables está dañado.

Señales que indican que los sensores de mi Sorento están averiados

Ya sabes cuáles pueden ser las causas de los fallos en el sensor de estacionamiento de tu Kia. Pero, ¿Cómo puedes detectar estos fallos?

Existen multitud de síntomas que indican que el sistema de sensores de estacionamiento está fallando. Algunos de ellos son:

  • Al poner marcha atrás se perciben breves señales acústicas
  • La visión está reducida
  • El panel de control muestra un error del sistema
  • Los sensores funcionan de forma irregular

Si detectas cualquiera de estas señales es necesario que acudas a un taller especializado para revisar el estado del sistema. De esta forma, podrán darte la solución más adecuada.

En caso de tener que proceder a un reemplazo de las piezas… ¡Pemebla es tu salvación! En nuestro catálogo podrás encontrar una amplia oferta de repuestos para tu Kia Sorento a un precio muy reducido. ¡No esperes más y accede a nuestra área de clientes! ¡Estamos aquí para ayudarte!