Realiza tu pedido
Marcas

Averías en el sistema de dirección asistida del Daewoo Espero

Averías en el sistema de dirección asistida del Daewoo Espero

La dirección de un coche es uno de los sistemas fundamentales del vehículo. Es necesaria para guiar el coche hacia el lugar que quieras con total precisión. Por ello, es fundamental realizar un correcto y regular mantenimiento. Si no lo haces, es probable que aparezcan averías en zonas clave como la rótula de la dirección.

Aunque se trata de una avería bastante común, esto no la hace menos importante. Existen modelos que son más propensos a sufrir este tipo de averías, como es el caso del Daewoo Espero. En este tipo de fallos, hay dos opciones: la reparación o la sustitución. En caso de sustitución, debes confiar en buenos profesionales para tus recambios. En Pemebla, somos distribuidores oficiales de recambios Daewoo.

Pero, antes de darte soluciones, vamos a hablarte de las diferentes averías en el sistema de dirección asistida del Daewoo Espero y cómo identificarlas.

Síntomas de avería en la dirección asistida de tu Espero

Como hemos mencionado, los fallos en la dirección asistida son más comunes de lo que parece. Para identificarlos, hay varias señales que te ayudarán:

  • Resistencia al mover el volante. Si tu volante está rígido y cuesta moverlo, muy probablemente se trate de una avería en la dirección asistida. Esto puede darse por niveles bajos del líquido de la dirección asistida. Puede que haya una fuga en la carcasa de la dirección.
  • Vibraciones en el volante. Esto puede ser consecuencia de la desalineación de la correa de servicio o su deterioro. En este caso, es imprescindible sustituirla para evitar problemas mayores.
  • Sonido fuerte al girar el volante. Esto puede deberse a que hay una fuga o la correa de servicio está dañada. Es importante acudir a un especialista que la sustituya para evitar que el coche deje de tener dirección asistida y sea imposible girar.
  • Testigo encendido. Normalmente, si hay una avería en la dirección asistida de tu Daewoo Espero, se encenderá un testigo rojo o amarillo con la forma de un volante.
  • El coche no va recto. El coche debe andar en línea recta cuando aceleras. Si tiende a ir hacia un lado, es que algo no va bien.
  • La rótula de dirección tiene holguras. Golpes en las ruedas con la acera al aparcar son ejemplos de situaciones que pueden provocar holguras en la barra y rótula de la dirección. Eso hará que, poco a poco, la dirección sea menos precisa e intuitiva que antes.

Cuidados para evitar averías en la dirección

A pesar de ser un problema muy frecuente, hay varias medidas que puedes tomar para evitar averías en la dirección asistida de tu Daewoo Espero. Algunas de ellas son:

imagen de un volante que representa las averías de dirección asistida del Daewoo Espero

  1. Realiza revisiones regulares de la presión de los neumáticos, ya que están directamente relacionados con el comportamiento de la dirección.
  2. No fuerces el volante a su giro máximo durante mucho tiempo. Lo suyo es que no llegues hasta los topes de la dirección para no forzar el conjunto.
  3. Intenta no mantener el pedal de freno mientras giras la dirección para realizar maniobras.
  4. Pide a tu mecánico que revise la dirección para confirmar que no haya holguras o fugas.

Ahora que ya sabes identificar problemas en la dirección asistida de tu Daewoo Espero, no dudes en acudir a un taller especializado. En él, valorarán tu caso y procederán a una reparación o sustitución, dependiendo del estado de tu coche. Si la mejor opción es la segunda, es imprescindible que cuentes con un buen distribuidor de piezas. Si estás buscando una empresa para adquirir recambios originales de Daewoo, Pemebla es la solución. ¡Hazte cliente!