Realiza tu pedido
Noticias Pemebla

8 consejos para pasar la ITV

8 consejos para pasar la ITV

Pasar la ITV es clave no solo para seguir conduciendo un vehículo en nuestro país, sino para que este lo haga en buenas condiciones. De este modo, se intenta que el parque motorizado se encuentre en mejores condiciones y, como consecuencia, que la seguridad para los ocupantes de los vehículos que están en movimiento sea mayor.

Consejos para pasar la ITV

Así que, a continuación, desde Pemebla vamos a dar algunos consejos básicos para estar preparados:

  • Revisar la documentación. Antes de llegar a las instalaciones donde se pasa la ITV, asegúrate de tener a mano el permiso de circulación, el seguro y la tarjeta de inspección técnica.
  • Verificar las luces. Las luces han de estar en perfecto estado, incluyendo las delanteras, traseras, intermitentes, luces de freno y luces de posición. Si alguna no funciona de un modo correcto, deberás cambiarla para evitar una nueva visita a la ITV. En este caso, te recomendamos que optes siempre por recambios de calidad como los de Visteon Varroc, fabricante del que comercializamos más de 400 referencias de las principales marcas de vehículos.
Faro LED
  • Revisar los neumáticos. Como bien sabes, los neumáticos deben estar en buen estado, con una profundidad de banda de rodadura adecuada y sin ningún tipo de deformidad.
  • Controlar el sistema de frenos. Verifica que los frenos funcionen correctamente, que el pedal no tenga juego y que los discos y las pastillas se hallen en buen estado. Recuerda que los frenos son claves para tu seguridad y para una correcta conducción. Y al igual que te hemos comentado en el caso de las luces, lo mejor es optar por las mejores marcas del mercado, es decir, aquellas capaces de fabricar recambios de alta calidad. Un buen ejemplo son Bendix y Japanparts.
  • Comprobar el sistema de dirección. En la ITV evalúan si la dirección se mueve correctamente y está suave. Además, el volante no puede presentar vibraciones ni holguras.
  • Revisar el sistema de escape. No podrá tener fugas ni ruidos extraños.
  • ¡Ojo a los elementos de seguridad! Verifica que el cinturón de seguridad funcione correctamente, que las luces de emergencia no estén fundidas y que el freno de mano realice bien su labor.
  • Limpiar el vehículo. Otra recomendación es que llegues a la ITV con el vehículo limpio.

En caso de que tengas dificultades para seguir una de estas recomendaciones, lo mejor será que acudas a tu taller de confianza antes de pasar la ITV.