Realiza tu pedido
Noticias Pemebla

¿Cuándo se crearon las principales marcas europeas y americanas?

¿Cuándo se crearon las principales marcas europeas y americanas?

El mes de agosto está a punto de llegar con altas temperaturas y ganas de pasar un buen rato. Como sabemos que los clientes de PEMEBLA son curiosos por naturaleza y siempre agradecen aprender algo nuevo sobre el mundo del automóvil, vamos a hacer un repaso por el origen de algunas de las marcas europeas y estadounidenses más famosas y longevas.

Obviamente sabemos que hay muchas más, pero no tenemos espacio para todas. Eso sí, podremos comprobar que la mayoría de ellas le deben su nombre al fundador de la misma, aunque hay otras que quizás sorprendan a más de uno.

El origen de las marcas de coches

Peugeot

La compañía Peugeot se fundó el 26 de septiembre de 1810, pero los coches franceses no llegaron hasta 1891. Eso sí, fue en 1896 cuando se puso en marcha la fábrica de automóviles que lleva el nombre de Jean-Jacques Peugeot.

Renault

El 24 de diciembre de 1898 en Boulogne-Billancourt (Francia) comenzó la andadura de una de las compañías más importantes del sector del automóvil. Sus fundadores fueron Louis y Marcel Renault.

FIAT

Hay que remontarse al 11 de julio de 1899 para encontrar el nacimiento de la Fabbrica Italiana Automobili Torino (FIAT) en Turín (Italia).

Opel

Aunque la fundación de Opel se produjo el 21 de enero de 1862, la fábrica de automóviles se puso en marcha en 1899. El nombre se debe al fundador Adam Opel.

Cadillac

Fundada el 22 de agosto de 1902 en Detroit (Estados Unidos), esta marca debe su nombre al señor de Cadillac, fundador de la ciudad donde se creó.

Ford

El 16 de junio de 1903 se constituyó en Detroit (Estados Unidos) la marca de coches de Henry Ford, pionero en la producción en cadena.

Coches de Ford

Alfa Romeo

Fundada el 24 de junio de 1910 , debe su nombre al acrónimo ALFA (Anónima Lombarda Fabbrica Automobili) y al apellido de Nicola Romeo, que adquirió la marca.

Chevrolet

Fundación: el 3 de noviembre de 1911 en Detroit (Estados Unidos). La ciudad del motor vio nacer una marca mítica que adoptó el apellido de su creador: Louis Chevrolet.

Citroën

Fundación: 4 de junio de 1919. Como cualquier aficionado al motor sabe, esta marca francesa fue creada por André Citroën.

Mercedes-Benz

Fundación: 28 de junio de 1926. Una de las marcas más célebres de Alemania debe su nombre a su fundador Carl Benz y a la hija de un diplomático austriaco que tenía como nombre Mercedes.

BMW

Fundada el 7 de marzo de 1916 en Múnich (Alemania), su nombre procede de las “Bayerische Motoren Werke”. Hasta el 22 de marzo de 1929, no produjo su primer automóvil.

Porsche

Fundación: 25 de abril de 1931 en Stuttgart (Alemania). Su creador fue el visionario Ferdinand Porsche.

Clásico de Porsche

Volkswagen

El 28 de mayo de 1937 comenzó en Berlín (Alemania) la andadura del “coche del pueblo”, que era el significado de Volkswagen.

Ferrari

Fundada en 1947 en Maranello (Italia), los del Cavallino Rampante tienen el nombre de su creador Enzo Ferrari.

SEAT

Fundada el 9 de mayo de 1950 en Barcelona, su nombre es el acrónimo de Sociedad Española de Automóviles Turismo.