Realiza tu pedido
Marcas

Cómo solucionar los fallos de la bomba de gasolina del Daewoo Racer

Cómo solucionar los fallos de la bomba de gasolina del Daewoo Racer

El Daewoo Racer es uno de los coches de la marca asiática más querido por los conductores. Se trata de un modelo resistente y fiable. Sin embargo, presenta algún que otro fallo con la bomba de gasolina. En este post te lo contamos más detalladamente. ¡Quédate y descubre nuestros repuestos oficiales Daewoo!

¿Qué es la bomba de gasolina?

Una de las piezas más importantes para el correcto funcionamiento de un vehículo es la bomba de gasolina. Es la pieza que se encarga de que el coche pueda andar. Si falla, nuestro vehículo no podría moverse.

Su función principal es mantener una presión constante controlada por un regulador para asegurarse de que el circuito de alimentación está continuamente recibiendo combustible.

Existen dos tipos de bombas de gasolina para coches. La primera es la que se emplea en motores con carburador y se denomina bomba mecánica. La segunda, es de las más utilizadas. Se trata de la bomba eléctrica y se usa en motores con sistemas de inyección de combustible.

Principales averías de la bomba de gasolina del Daewoo Racer

imagen de un mecánico solucionando fallos en la bombona de gasolina de un daewoo racer

Normalmente, la vida útil de la bomba de combustible depende de la calidad de la gasolina usada. Circular en reserva puede ocasionar problemas en la bomba de gasolina de tu Daewoo Racer. La ausencia de cambio de filtros y el mantenimiento incorrecto también pueden ser causantes de averías en esta pieza tan crucial. Los fallos más frecuentes de la bomba de combustible son:

  • Suciedad. Si el filtro de la bomba se encuentra sucio, se obstruirá y la bomba no podrá aspirar el combustible necesario para el correcto funcionamiento del coche.
  • Refrigeración. Que la bomba de combustible esté refrigerada es un factor imprescindible para su correcto funcionamiento. Si circulas con el depósito de gasolina al mínimo, la capacidad de refrigeración de la bomba disminuirá y se dañará.
  • Mal funcionamiento de los contactos eléctricos. Si los contactos eléctricos no funcionan adecuadamente, no serán capaces de suministrar el voltaje necesario para que la bomba funcione correctamente.

Cómo solucionar estas averías

Como te hemos mencionado anteriormente, la bomba de gasolina es una de las piezas más importantes de un coche. Por ello, si se daña o avería, es imprescindible que acudas a un taller especializado.
Seguramente, la solución más eficaz sea el reemplazo de esa pieza por otra nueva. De este modo, tu vehículo podrá volver a circular sin ningún tipo de problema.

Si estás en busca de un distribuidor oficial de confianza de piezas para tu Daewoo Racer… ¡En Pemebla tienes la solución! Contamos con piezas de recambio para cualquier modelo de coche y ofrecemos la mejor calidad del mercado. No esperes más y accede a nuestra área de clientes de Pemebla y dale a tu Daewoo la calidad que se merece. ¡Te esperamos!