Realiza tu pedido
Marcas

Cómo solucionar los fallos en la correa de distribución del Toyota Proace

Cómo solucionar los fallos en la correa de distribución del Toyota Proace

El Toyota Proace es uno de los furgones más populares de la marca japonesa. Está equipado con sistemas de seguridad inteligentes y una gran cantidad de equipos esenciales. Además, ofrece una amplia gama de elementos adicionales que te permiten sacar el máximo partido a tu coche. Sin embargo, como cualquier otro vehículo, puede presentar fallos o deterioros.

En este post, vamos a hablarte de cómo solucionar los fallos en la correa de distribución de tu Toyota Proace.

¡Recuerda que somos distribuidores de recambios Toyota!

¿Qué papel cumple la correa de distribución?

La correa de distribución es algo que se debe tener presente siempre que se conduce un vehículo. Sobre todo, si es antiguo y esta pieza no se ha sustituido nunca. Se trata de un componente esencial para el correcto funcionamiento del motor. Si la correa de distribución falla, se causarían averías muy costosas de reparar.

Esta pieza se encarga de sincronizar la rotación del cigüeñal y del árbol de levas para lograr que las válvulas del motor se abran y cierren correctamente. En resumidas cuentas: el coche se mueve gracias a la acción de la correa de distribución, que es la que hace que el motor pueda funcionar adecuadamente. Por ello, si surge un problema en esta pieza, pueden provocarse serios daños en el corazón del motor.

Síntomas de que la correa de distribución de tu Proace está averiada

La correa de distribución suele ser una pieza bastante resistente. Sin embargo, puede romperse antes de cumplir con su vida útil. Por ello, tienes que estar muy atento a las señales que te manda tu Toyota Proace sobre el estado de su correa de distribución. Antes de saber cómo actuar en caso de avería debes saber cómo identificar estos fallos:

imagen motor para mostrar cómosolucionar fallos en la correa de distribución del toyota proace

  • Vibraciones y ruidos en el motor. Uno de los primeros indicios de avería en esta pieza son vibraciones y ruidos extraños que provienen del motor. Si tu Proace emite sonidos y vibra mucho al ralentí es probable que tengas que acudir a un mecánico para que eche un vistazo a la correa.
  • Humo excesivo. Otras señales más indicativas de que hay un fallo en la correa de distribución es la salida de humo excesivo por el tubo de escape. Esto puede ir acompañado de fugas de aceite o problemas para arrancar.
  • Testigo del coche encendido. La tecnología del Toyota Proace nos ayuda a prevenir averías y desperfectos que pueden llegar a desembocar en graves problemas para el funcionamiento del vehículo. Siempre tienes que mantenerte atento a los testigos de tu coche para confirmar que todo anda bien. En el caso de la correa de distribución, normalmente, suelen activarse uno o más códigos.
  • Pérdida de potencia en marcha. Si notas que el coche pierde potencia de forma súbita… Es probable que se trate de la correa de distribución. En este caso debes tomar decisiones rápidamente porque es un síntoma de que la pieza está muy comprometida.

Cómo solucionar estos problemas

problemas correa distribución toyota proace volante toyota

La correa de distribución es una pieza que está muy sometida al desgaste. Por ello, dependiendo del entorno en el que circule el vehículo, el tipo de correa y la antigüedad, será necesario sustituirla antes o después.

Normalmente, los fabricantes recomiendan sustituir la correa después de los 60.000 – 150.000 kilómetros. Sin embargo, es recomendable que le eches un vistazo al libro de mantenimiento de tu Toyota Proace.

Si la correa de distribución está averiada solo hay una solución: sustituirla. Es fundamental que acudas a un taller especializado y que pongas tu coche en las mejores manos para que la reparación de tu avería sea lo más exitosa posible.

Para ello, es importante que empleen piezas de recambio de calidad que garanticen la durabilidad y buen funcionamiento de tu coche. En Pemebla, contamos con una gran variedad de recambios Toyota entre los que seguro que encuentras la mejor opción para tu Proace.

No te lo pienses más y opta por la calidad para tus piezas de recambio. ¡Accede a nuestra área de clientes!