Realiza tu pedido
Marcas

¿A qué se deben los fallos en el motor del Hyundai i20?

¿A qué se deben los fallos en el motor del Hyundai i20?

Hyundai es uno de los principales fabricantes de coches del mundo. Desde hace unos años, es una de las marcas que más apuesta por la diversificación de motorizaciones. No solo incluye tecnologías electrificadas como los coches híbridos enchufables o eléctricos puros. También incluyo versiones microhíbridas, híbridas autorrecargables y eléctricos de pila de combustible de hidrógeno.

En este post vamos a hablarte de motores de gasolina, concretamente de a qué se deben los fallos en el motor del Hyundai i20. Recuerda que en Pemebla somos distribuidores oficiales de repuestos Hyundai y en nuestro catálogo puedes encontrar todo tipo de recambios. ¡Sigue leyendo!

Fallos comunes en el motor y causas

Existen multitud de fallos en el motor que puede sufrir tu Hyundai i20. A continuación, vamos a hablarte de los tres más importantes y sus posibles causas y soluciones:

Fallos en el catalizador

Si estás acostumbrado a realizar trayectos cortos en ciudad y a ritmos tranquilos con tu i20… Puede que estés poniendo en peligro el catalizador de tu coche. Circular en esas condiciones puede causar saturación al motor y puede derivar en averías e incluso sustituciones.

Por otro lado, si las bujías de tu vehículo están deterioradas, puede que tengas el mismo problema. Esta avería sin embargo, será mucho más fácil y económica de reparar ya que solo es necesario cambiar las que se encuentren en mal estado.

Este tipo de problema es sencillo de evitar. Intenta darte vueltas más largas con tu Hyundai y que alcance una mayor velocidad que la máxima permitida en ciudad. De esta forma, evitarás que el motor se sature.

Avería en los inyectores

imagen de un motor de coche para representar los fallos en el motor del Hyundai i20

La función de los inyectores es insertar la cantidad correcta de combustible en el motor para que funcione correctamente. Si estas piezas fallan, el coche no se comportará como debe cuando el conductor pise el acelerador, demande potencia etc.

Esto puede ocurrir por varias razones. La más frecuente es que se haya acumulado suciedad y que los agujeros estén obstruidos. Esto hará que el combustible no pueda entrar al motor con la frecuencia que debería.

Se trata de una de las averías más frecuentes en coches con motores de gasolina, como es el caso del Hyundai i20. Su solución sería reemplazar los inyectores por otros nuevos.

Problemas con la centralita

La centralita es el cerebro del motor. Se encarga de gestionar absolutamente todas las funciones electrónicas del mismo. Por ello, si falla, pueden ocasionarse múltiples problemas de distintos tipos.

Algunos indicios de que la centralita está averiada son los tirones o consumo injustificable de combustible. Si cualquiera de estas señales va acompañada de la luz de testigo de avería del motor iluminada… El fallo en la centralita estará más que confirmado.

Si la centralita de tu Hyundai i20 se estropea, es probable que en el taller realicen una reprogramación de la misma. Normalmente esta pieza está diseñada para que dure toda la vida útil del coche, por lo que su sustitución no suele ser algo muy frecuente.

Ahora que ya sabes cuáles son los fallos más comunes en el motor del Hyundai i20 te preguntarás dónde encontrar las piezas de recambio. En Pemebla contamos con un amplio catálogo de recambios oficiales de Hyundai entre los que seguro que encuentras lo que tu i20 necesita. No esperes más y únete a nosotros. ¡Estamos aquí para ayudarte!