Realiza tu pedido
Marcas

Fallos de transmisión en el Toyota Camry: te damos la solución

Fallos de transmisión en el Toyota Camry: te damos la solución

El Toyota Camry es un modelo que aporta una gran comodidad y facilidad a la hora de conducir. La transmisión automática es cada vez más predominante, sin embargo, puede conllevar problemas con las cajas de cambios. Puede sonar grave pero, ¡que no cunda el pánico! En Pemebla te ofrecemos una amplia gama de recambios Toyota para dejar tu Camry como nuevo.

En este post vamos a hablarte de los fallos de transmisión en el Toyota Camry y te daremos algunas soluciones. ¡Vamos allá!

¿Qué tipos de caja de cambios tiene un Toyota Camry?

Las cajas de cambios del Camry son populares por su fiabilidad y eficacia. Para su correcto funcionamiento no es necesario usar el pedal de embrague y todo el sistema está controlado de forma electrónica y mecánica. De esta forma, se evita el desgaste temprano del embrague del vehículo y de otros componentes.

Pero, a pesar de sus buenos resultados, según el tipo de transmisión automática con la que esté equipado tu Toyota Camry puede presentar algunos fallos. Los tipos disponibles son:

  • Caja de cambios automática clásica
  • Transmisión automática de doble embrague
  • Caja de cambios automática robotizada
  • Caja automática variable

Posibles problemas de transmisión

Como ya sabes, las transmisiones automáticas son más confiables que las manuales. Sin embargo, puedes experimentar una serie de señales que indican un problema en la transmisión de tu coche:

imagen de palanca de cambios Toyota para representar los fallos en la transmisión del Toyota Camry

  • Si sientes que tu Camry es lento durante su marcha, es probable que el embrague o convertidor estén muertos. Normalmente, las cajas de cambios automáticas están diseñadas para ser lentas y tener inercia al acelerar. Pero, si esto ocurre estando en marcha, es un claro indicativo de que hay un problema.
  • Si aprecias la caída de gotas provenientes de la caja de cambios de tu Toyota Camry es probable que el aceite esté demasiado viejo y no lubrique adecuadamente. También puede ser que uno de los sensores no esté emitiendo de forma correcta la información.
  • Si tienes la sensación de que las marchas de tu Camry ya no cambian o saltan, es probable que uno de los componentes de tu vehículo esté dañado. Lo más seguro es que el solenoide no funcione correctamente o que el sensor de velocidad esté defectuoso y envíe información errónea a la caja de cambios.
  • Si aprecias fugas en la transmisión automática de tu Toyota Camry lo más probable es que uno de sus sellos espía este desgastado.

¿Cómo puedo solucionarlos?

Si has detectado algunas de las señales indicadas anteriormente es probable que te preguntes cuál es su solución. ¡Te lo contamos! Algunas soluciones a estas averías pueden ser:

  • Problema del sensor: en caso de que el sensor esté dañado es imprescindible su reemplazo. La reparación de esta pieza es posible pero complicada en la mayoría de casos. Por ello, lo mejor es que acudas a un taller especializado que proceda a su recambio.
  • Acoplamientos: si los acoplamientos de tu Camry están averiados, solo necesitarás realizar un reemplazo completo de la caja de cambios y conservar sus engranajes.
  • La caja de cambios se desliza: en este caso seguramente sea necesario realizar un cambio del embrague.

Como ves, la solución general a la mayoría de problemas y averías de la transmisión del Toyota Camry es el reemplazo de sus piezas. En Pemebla somos distribuidores oficiales de recambios de todo tipo de coches y contamos con los precios más económicos del sector automovilístico. Accede a nuestra área de clientes y ¡dale a tu Camry la mejor calidad! Estamos aquí para ayudarte.