Realiza tu pedido
Marcas

Cómo saber si el filtro de gasolina del Daewoo Lanos está averiado

Cómo saber si el filtro de gasolina del Daewoo Lanos está averiado

El Daewoo Lanos se caracteriza por ser un modelo económico pero que ofrece características tecnológicas al nivel de sus competidores. Aunque es un coche con una alta fiabilidad, los propietarios de este modelo suelen reportar problemas con el filtro de la gasolina.

Por ello, en este post vamos a enseñarte cómo saber si el filtro de gasolina de tu Daewoo Lanos está averiado.

¡Recuerda que somos distribuidores de repuestos oficiales Daewoo!

¿Cuál es la función del filtro de gasolina de un vehículo?

El filtro de gasolina es uno de los elementos fundamentales para el buen funcionamiento del motor. Se encarga, principalmente, de evitar que penetren en él impurezas que pueden llegar a dañarlo.

Está formado por una malla protectora que impide el paso de la suciedad al circuito de inyección y alimentación del coche, a la bomba de presión o a los inyectores. Por ello, es imprescindible realizar un buen mantenimiento y mantenerlo siempre limpio. Si esta pieza se ensucia y llega a obstruirse, podría dejar de cumplir su función.

Cómo saber cuándo el filtro está obstruido

imagen echando gasolina para saber si el filtro de gasolina del daewoo lanos esta averiado

Es muy importante que observes las señales que da tu coche. Acude a un especialista si notas indicios como:

  • Ruido del motor. Si al arrancar el motor aprecias que tu coche emite un sonido irregular o extraño, es muy probable que el filtro de gasolina esté sucio.
  • Frenados durante la marcha. Si las revoluciones del motor bajan sin motivo aparente es porque el combustible no llega de forma adecuada al motor. Esto puede ocurrir cuando el coche ha estado inactivo durante un tiempo prolongado. Que el vehículo este parado mucho tiempo hace que la gasolina se deteriore y emita partículas que se depositan en el filtro.
  • Dificultades para arrancar. Si tú Lanos no consigue arrancar a la primera puede estar sufriendo problemas en la batería, el motor de arranque, sistema de transmisión etc. Sin embargo, uno de los motivos más frecuentes es la obstrucción del filtro de gasolina. Es probable que el filtro esté tan sucio que no deje correr el combustible y por eso tu coche no logra arrancar.
  • El consumo de combustible se dispara. Si el filtro de gasolina está obstruido, el motor necesitará una cantidad mayor de combustible. Esto hará que el consumo de gasolina aumente notablemente.

¿Qué soluciones hay?

Si el filtro de gasolina de tu Daewoo Lanos está obstruido la única opción que te queda es sustituirlo. Normalmente, los fabricantes aconsejan cambiarlo a los 60.000 kilómetros. Sin embargo, los especialistas suelen recomendar cambiarlo a los 30.000 kilómetros para evitar problemas.

Lo más importante es que cuentes con un equipo de profesionales especializados que te asesoren y te ofrezcan las mejores piezas del mercado. En Pemebla somos distribuidores oficiales de repuestos oficiales Daewoo. Te ofrecemos la mejor calidad del sector para que tu Lanos esté siempre en perfectas condiciones. No esperes más y accede al área de clientes de Pemebla. ¡Te esperamos!