El circuito burgalés de Kotarr volverá a ser el escenario perfecto para una de las tandas de resistencia de 500 Km que viene organizando CDE Tandas Privadas. La cita será el 18 de diciembre y en ella participará el equipo Hispano Alemana, al que Pemebla apoya con uno de los elementos clave para afrontar una prueba de estas características: los frenos.
Y es que, para completar con éxito la distancia establecida, cada automóvil debe contar con los mejores componentes del mercado. Ese es el caso de las pastillas de freno de JAPANPARTS, con las que el Citroen Saxo VTS con motor de 1.600cc del equipo cuenta con todas las garantías para rendir óptimamente en un circuito tan versátil como el situado en Tubilla del Lago.
¿En qué consiste la prueba?
Como su nombre indica, el objetivo de esta prueba de resistencia es completar 500 kilómetros, todo ello bajo un ambiente de máxima deportividad en el que la diversión y el amor por el motor están por encima de todo.
De hecho, apenas hay reglas y puede participar prácticamente cualquier automóvil que esté en buen estado tanto mecánico como estético, y que cumpla con unos requisitos mínimos que tienen como objetivo no comprometer la seguridad de los pilotos.
En cuanto a los equipos, pueden tener de uno a ocho participantes, siendo el mínimo recomendado tres, ya que mantener la máxima concentración durante los 500 kilómetros resulta complicado. Además, será obligatorio realizar al menos tres paradas. Dos de ellas deben ser de cinco minutos y la tercera de quince, aunque este espacio de tiempo se puede repartir en un mayor número de paradas. En definitiva, tal y como explican desde la propia organización, la finalidad de estas tandas de resistencia es disfrutar al máximo de la pasión por conducir y hacerlo en un circuito que cuenta con modernas instalaciones y un trazado en el que se puede demostrar la capacidad de cada uno al volante.
El equipo Hispano Alemana
Centrándonos en el equipo al que Pemebla apoyará en esta carrera, está compuesto por cinco miembros que tratarán de llevarse la victoria en los coches de su categoría (concretamente la número 2). Sus nombres son Harald Grundner (el único componente alemán y uno de los fundadores del equipo), David Marín (el otro fundador), Óscar Aparicio, Martín Fernández y Francisco Braco.Claro que estos cinco pilotos ni han estado ni estarán solos en su misión, ya que otra decena de personas les han ayudado con la puesta a punto del coche para afrontar el campeonato de tandas privadas del que forma parte la carrera del próximo 18 de diciembre.
A por un buen tiempo inicial
El primer objetivo del Hispano Alemana será obtener un buen tiempo en la parte dedicada al Qualifying, que tendrá lugar entre las 21:00 y las 21:40 horas, pues de ella dependerá la posición en la parrilla de salida -siempre es preferible tener pocos coches delante-.
Posteriormente, a las 22:00 horas, se dará inicio a los 500 Km. y la pista estará abierta hasta las 5:00 horas. En ese tiempo, los participantes deberán recorrer la distancia en el menor tiempo posible, cumpliendo en todo momento con una conducción deportiva. Es decir, se evitarán los enfrentamientos que impliquen riesgos o las maniobras que comprometan la seguridad de cualquier participante.
Desde Pemebla deseamos a Hispano Alemana que tenga toda la suerte necesaria para ganar en su categoría. De lo que estamos seguros es de que las pastillas de freno de JAPANPARTS permitirán al Citroën Saxo apurar al máximo antes de cada curva.