Realiza tu pedido
Marcas

Japanparts Group festeja sus 30 años en Automechanika Frankfurt

Japanparts Group festeja sus 30 años en Automechanika Frankfurt

Japanparts Group este año festeja haber alcanzado los 30 años de actividad. Nacida como empresa familiar en 1988, es hoy una consolidada realidad empresarial. Comercializa innovadoras piezas de repuesto para vehículos asiáticos en la cuenca del Mediterráneo, en Oriente Próximo y en América Latina y concentra su core business en el mundo Automotive, optimizando su footprint empresarial, que apuesta ahora por la introducción de nuevas tecnologías y por la ampliación de la gama europea con la próxima ampliación de su logística.

Japanparts Group, que tiene su sede en Verona, festeja sus 30 años de actividad con sus clientes, una meta importante para la compañía, que en estos años ha crecido de manera exponencial en Italia y en el extranjero. Nacida como empresa familiar en 1988, está especializada en las piezas de repuesto para vehículos asiáticos, europeos y americanos con las marcas Japanparts, Ashika y Japko. Actualmente son más de 30.000 las referencias codificadas para cada una de las tres marcas.

La gama de productos distribuida por Japanparts comprende 140 distintas familias de artículos que abarcan todas las tipologías del sector de las piezas de repuesto, desde las piezas de motores hasta los frenos, desde los embragues hasta las piezas eléctricas o las suspensiones, con la única exclusión de las partes de las carrocerías. El constante ascenso del mercado del automóvil que se ha venido produciendo en los mercados del lejano oriente, ha llevado en breve tiempo a esta empresa a posicionarse en los primeros puestos en el sector automotive de las piezas de repuesto.

Japanparts es una empresa joven, con una fuerza de trabajo cuya edad media es poco superior a los 30 años, y está constituida por un organigrama empresarial racionalizado, con 32 personas dedicadas a la parte administrativa y comercial y 80 empleadas en la logística, que está completamente externalizada.

Obtiene unos ingresos que superan los 85 millones de euros en 2017 y exporta a más de 70 países en un total de 5 continentes.                                    Entre 2015 y 2017 Japanparts marca un crecimiento de doble cifra tanto para el volumen de negocios en Italia como para el relativo a la exportación con unos pedidos de clientes que alcanzan el 75% de crecimiento en el último quinquenio.

Japanparts Group actualmente está completando una importante operación para la optimización del footprint de la compañía;  ha invertido en la ampliación de su sede principal para alcanzar un total de 53.000 m² totales de superficie de almacenamiento, lo que le permitirá consolidar su presencia y ampliar la gama europea asegurando la velocidad y la garantía de las entregas y aumentando la cobertura del stock que ya ahora se sitúa alrededor de los 6 meses de ventas. La inauguración está prevista para el primer trimestre de 2019.

Un plan estratégico ambicioso dirigido a reforzar la especialización en piezas de repuesto para vehículos asiáticos y americanos, implementando también las aplicaciones para vehículos europeos de para convertirse en punto de referencia global.

La importante incorporación de los amortiguadores en el catálogo, que en muy poco tiempo se han convertido en un producto estrella que cubre el parque de vehículos en circulación asiático y europeo, ha dado resultados muy por encima de las expectativas.

Para las bombas de agua, la compañía este año ya ha incluido en su catálogo la ampliación de la gama europea. Para el próximo año, por otra parte, está prevista la ampliación de la gama europea para las pastillas, los discos, los tambores y las zapatas. Y eso no es todo, el Grupo aumenta sus competencias ampliando el campo de actividad en aras de la nueva estrategia “Yes we Have”  introduciendo en la gama nuevas tecnologías, como los sensores ABS y las válvulas EGR para un suministro completa a 360°.

El punto fuerte de la empresa es su capacidad de adelantar los tiempos y de funcionar en un contexto global. En efecto, ha sido una de las primeras en invertir en el catálogo profesional de libre acceso en la web ofrecido por Tec Doc, con la que colabora constantemente, garantizándose así una posición privilegiada en la actualización de sus datos dentro de esta plataforma. El catálogo web presente en los sitios (tres, uno por cada una de las marcas comercializadas), gracias a una gran cantidad de fotografías, medidas y datos técnicos, simplifica la búsqueda y acelera la detección de la pieza de repuesto correcta, haciendo que los operadores puedan ahorrar un tiempo valioso. A la búsqueda por vehículo fue añadida la búsqueda por bastidor y por matrícula (reservada a los distribuidores socios de Japanparts Group). Estos sistemas están integrados con la posibilidad para los distribuidores de comprobar la disponibilidad de cada artículo en tiempo real y de proceder con los pedidos desde la propia área reservada.  Esta operación ha contribuido notablemente al aumento del volumen de negocios, alcanzando casi el 70% del volumen de negocios global.

Y la más reciente actualización atañe a la inversión en materiales y tecnologías para la integración del catálogo on line, con fotos tridimensionales de los productos e imágenes panorámicas a 360º, que permiten evidenciar la pieza de repuesto hasta en los mínimos detalles de manera que se realice una elección correcta de la misma.

Alessandro Piazza, General Manager de Japanparts Group, responde así a quien le pregunta la razón de la dinámica y del crecimiento de la empresa:

“La fuerza de Japanparts es desde siempre la flexibilidad y la rapidez para adaptarse continuamente a un mercado mundial tan dinámico y veloz, en el que tan importantes son el stock, el mantenimiento de unos costes contenidos y un suministro completo. Mejorar estas cualidades es el objetivo principal que nos proponemos para el futuro”.