Realiza tu pedido
Noticias Pemebla

PEMEBLA en 2022: crecimiento y nuevos productos

PEMEBLA en 2022: crecimiento y nuevos productos

El año está a punto de finalizar y solo podemos esbozar una sonrisa si repasamos los últimos doce meses. A fin de cuentas, hemos vivido un 2022 intenso y muy satisfactorio en el que hemos acompañado a nuestros clientes en todo lo que han necesitado. Eso sí, dos han sido las noticias que han marcado especialmente a PEMEBLA en 2022. La primera es de negocio, ya que nos hemos convertido en distribuidores de una marca tan prestigiosa como Bendix. Y la segunda tiene un componente mucho más sentimental, ya que el director y fundador de la empresa, Narciso Jiménez, se ha retirado y ha pasado las riendas del negocio a su hijo Javier Jiménez, actual director general, que continuará un legado basado en tres principios: humildad, constancia en el trabajo y empatía con la gente.

PEMEBLA en 2022

Pero lo mejor será que hagamos un pequeño repaso a los momentos más interesantes de PEMEBLA en 2022.

  • Comenzamos el curso afrontando tres retos claves: convertirnos en el proveedor principal de nuestros clientes en las gamas de producto que actualmente trabajamos, seguir creciendo con la incorporación de nuevas marcas, y progresar en la innovación ofreciendo a nuestros clientes un sistema logístico mejorado.
  • Antes de Motortec ya anunciamos que la revista especializada Postventa.info eligió a Narciso Jiménez para otorgarle uno de sus Premios Trayectoria, los cuales suponen un reconocimiento al trabajo realizado a lo largo de toda su vida profesional.
  • Precisamente Motortec 2022 fue el punto de inflexión para PEMEBLA en 2022. Allí presentamos las nuevas marcas que forman parte de nuestro catálogo: Bremsi (productos de frenado y suspensión, y filtros), Gold (amortiguadores), ITSA (carrocería) y Bendix (frenos).
  • La llegada de Bendix al catálogo tuvo una especial relevancia. “Pemebla ha sorprendido al sector por la distribución en exclusiva de la marca del primer equipo de frenado Bendix, de manera que este fabricante de gran prestigio vuelve al mercado español”, explicó Javier Jiménez en la presentación. Además, apuntó lo siguiente sobre esta legendaria marca: “Después de 17 años en los que Bendix no ha estado presente en nuestro país (desde 2005), su vuelta se antoja muy beneficiosa porque estamos hablando de una de las mejores marcas del mundo en primer equipo de frenado. Cualquier persona que trabaja en el sector de la automoción no solo recuerda el prestigio de Bendix (con más de un siglo de experiencia), sino que además sabe que estamos hablando de productos innovadores y de gran calidad que aportan a los clientes nuevas soluciones en su día a día. En este sentido, Bendix aterrizará en España de la mano de Pemebla con la gama de pastillas y discos, la cual cuenta con más de 2.600 referencias. Estas cubren la mayor parte de nuestro parque automovilístico”.
  • Ya en noviembre anunciamos nuestra nueva política de portes con el objetivo de adecuarnos a la realidad del mercado y, sobre todo, para atender mejor las necesidades de los clientes.
  • Y para finalizar el año, queremos apuntar un logro deportivo. Nos referimos al equipo Hispano Alemana, que se proclamó ganador en su categoría del Campeonato de 500 Km de Tandas Privadas.

Este solo ha sido un breve repaso de nuestra intensa actividad en 2022. Solo esperamos que 2023 sea tan propicio tanto para nuestros clientes como para PEMEBLA.