Realiza tu pedido
Marcas

Por qué se producen problemas en los frenos del Hyundai Kona

Por qué se producen problemas en los frenos del Hyundai Kona

En el mundo del motor, es normal encontrar problemas con los vehículos nuevos. Normalmente, los usuarios denuncian fallos que los fabricantes van corrigiendo poco a poco. Es el caso del Hyundai Kona y sus frenos.

Muchos conductores han manifestado ciertos fallos en los frenos de este modelo. Esto deriva en una reparación e incluso, un reemplazo de piezas. En Pemebla, somos distribuidores oficiales de recambios Hyundai y solucionamos este tipo de averías. Pero ¿por qué se producen problemas en los frenos del Hyundai Kona? En este post te lo contamos.

Causas del fallo de frenos

El sistema de frenos es fundamental en el funcionamiento del Hyundai Kona. Familiarizarte con los frenos de tu coche es algo que deberías tomar como prioridad. Se trata del sistema que se encarga de mantenerte a ti y a tus pasajeros seguros a bordo.
Sin embargo, es un sistema que contiene varias piezas que pueden fallar. Una de las causas más comunes es el mantenimiento poco frecuente o inadecuado. Además, el Kona tiende a experimentar niveles bajos de líquido de freno y pastillas de freno o un desgaste prematuro en los rotores. También puede deberse a daños no detectados que tengan un origen desconocido o desgaste por condiciones climatológicas extremas. Por ejemplo, pueden percibir corrosión debido a la sal de la carretera.

Además, en el caso del Hyundai Kona, se han registrado casos en los que el sistema de frenos se ha visto dañado por transportar un remolque pesado. Esto puede ocurrir en los casos en los que no se cuente con frenos de remolque. En ese caso, los frenos del coche se sobrecalientan y se producen desgastes y daños prematuros.

Sistema de frenos del Hyundai Kona

Hyundai es una de las marcas que más trabaja en mejorar la seguridad de sus modelos. Está continuamente incorporando sistemas que nos acerquen más a la autonomía del vehículo. Uno de los sistemas que ha incluido Hyundai en su Kona es el de frenada automática de emergencia (AEB).

Además, este modelo de Hyundai cuenta con un sistema de frenada regenerativa. De esta forma, el coche utiliza la energía que se produce en frenados secos para seguir funcionando.

Pero, como pasa con todo, estos sistemas tan innovadores también pueden fallar. Ante este tipo de fallos, lo fundamental es mantener la calma. Una vez detectado el problema en los frenos, debes contactar inmediatamente con un taller profesional que valore la avería y proceda a llevar a cabo el método más indicado para tu caso concreto.

Los problemas de frenos del Hyundai Kona pueden solucionarse con una reparación o una sustitución. En caso de tener que reemplazar alguna de las piezas, es fundamental que cuentes con un buen distribuidor.

En Pemebla, te ofrecemos los mejores recambios para tu Kona a un precio más que asequible en el mercado. No esperes más y accede a nuestra área de clientes. ¡Te esperamos!