Realiza tu pedido
Marcas

¿Por qué mi Kia Carnival no arranca?

¿Por qué mi Kia Carnival no arranca?

El Kia Carnival se ha convertido en un referente dentro de los monovolúmenes debido a su amplio espacio interior y versatilidad. Cuenta con motores eficientes de gasolina y diésel que le aportan la potencia necesaria para defenderse en cualquier tipo de terreno.

Sin embargo, como cualquier otro modelo, el Kia Carnival puede sufrir fallos en el motor. Es bastante común que los propietarios de este coche se preocupen porque su Kia Carnival no arranca.

Esto, puede deberse a multitud de factores. Normalmente, cuando esto ocurre, hay dos métodos diferentes: la reparación o la sustitución. En caso de tener que reemplazar las piezas, es primordial que cuentes con una empresa profesional que te proporcione productos de primera calidad. En Pemebla, somos distribuidores oficiales de recambios Kia.

Posibles motivos

Por lo general, si tu Kia Carnival no arranca, es posible que se trate de un fallo eléctrico. Lo primero que debes hacer es fijarte en si, a pesar de no arrancar, el coche hace ruido al girar la llave o si ni siquiera intenta arrancar. Si tu Carnival no genera ningún ruido, es probable que el problema venga de la batería del coche o del bombín de la llave. Si aprecias que intenta arrancar, pero no lo consigue, puede que tenga poca batería, que haya un problema con los calentadores o con el motor de arranque.

Si tu coche cuenta con muchos kilómetros, es probable que este fallo tenga relación con el volante motor. Sin embargo, este problema no suele ser muy común.

Otro de los posibles motivos es que la bomba de combustible esté dañada o tenga los inyectores o el filtro obstruidos. Esto puede hacer que el suministro de combustible al motor no se realice correctamente.

¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

Si experimentas problemas al arrancar tu Kia Carnival, hay una serie de cosas que puedes hacer. Lo primero, es llevarlo a un taller especializado. En él, podrán hacer lo siguiente:

imagen de una persona intentando arrancar su Kia Carnival

  • Mantenimiento del sistema de encendido. Es probable que procedan al reemplazo de las bujías, los cables de bujía, el distribuidor o la bobina de encendido si detectan algún tipo de desgaste o defecto.
  • Verificación y carga de batería. Lo primero que hay que hacer en estas situaciones es verificar el estado de la batería. Si está incompleta, hay que cargarla y reemplazarla si es necesario. También es importante asegurarse de que los terminales estén limpios y conectados adecuadamente.
  • Comprobar el sistema de combustible. Es importante verificar el flujo de combustible. Si hay algún defecto, será necesario reemplazar la bomba de combustible, el filtro o los inyectores.
  • Supervisión del sistema eléctrico. Hay que asegurarse de que los relés, fusibles e interruptor de encendido estén en buen estado. De esta forma, garantizamos que no hay problemas en las conexiones eléctricas.
  • Confirmación del buen estado del sistema de arranque. Es imprescindible verificar el correcto funcionamiento del motor de arranque. Si se encuentra algún componente defectuoso, habrá que proceder a su recambio.

Ahora que ya sabes las posibles causas y soluciones a los problemas del motor de tu Kia Carnival, es imprescindible que acudas a un taller especializado si experimentas cualquier tipo de síntoma. Es probable que necesiten proceder a un recambio de las piezas del motor de tu coche. En Pemebla te ofrecemos los recambios oficiales de mayor calidad para tu Kia Carnival.

Somos distribuidores oficiales de todo tipo de recambios de coches. No esperes más y ¡accede a nuestra área de clientes! ¡Llámanos!