Realiza tu pedido
Marcas

¿Cuáles son los problemas más comunes con la bomba de combustible del Honda Civic?

¿Cuáles son los problemas más comunes con la bomba de combustible del Honda Civic?

El Honda Civic es un vehículo compacto del segmento C muy popular entre los conductores. Su éxito se debe a su durabilidad y gran rendimiento.

Sin embargo, los usuarios del Civic han detectado un problema recurrente con su bomba de combustible. Es más, la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo expuso una alerta por el posible riesgo de accidente debido a este problema en los modelos de los años 2017, 2018 y 2019. En este post, ¡te lo contamos!

¿Qué es una bomba de combustible?

La bomba de combustible es un elemento esencial para el correcto funcionamiento del motor. Es la encargada de asegurarse de que el sistema de inyección reciba constantemente el combustible a través de los rieles que extraen el líquido del tanque mediante succión.

Por lo general, las bombas suelen ser eléctricas y están instaladas en el interior del depósito de gasolina o alrededor del mismo. Suelen funcionar a 12V de voltaje y se acciona a través del relé de la bomba.

¿Cómo sé si la bomba de combustible de mi Civic está dañada?

La bomba de combustible es un elemento que puede averiarse por varios motivos. A continuación, te exponemos una serie de señales que pueden estar diciéndote que tu Honda Civic tiene la bomba de combustible dañada.

  • Tirones en la aceleración y ralentí. Cuando el pre-filtro de gasolina se encuentra obstruido, el funcionamiento de la bomba será insuficiente porque no será capaz de extraer el combustible del tanque de forma uniforme y constante. Esto desencadenará en tirones a ralentí y en la aceleración.
  • El vehículo no arranca o lo hace de forma ocasional. Si la bomba de combustible está averiada, el vehículo no arrancará. Si la rampa principal de los inyectores no cuentan con una presión mínima, es imposible que el combustible llegue hasta los cilindros. Por ello, el motor no tendrá los medios suficientes para funcionar. Si tu motor se enciende esporádicamente, es probable que el problema venga de un desgaste o deficiencia en los contactos eléctricos.
  • Ruidos intermitentes y fallos en el motor. Es probable que la bomba de gasolina esté averiada y necesite ser reparada o sustituida.

Soluciones a los fallos de la bomba de combustible del Honda Civic

imagen persona echando gasolina para reflejar los problemas comunes de la boba de combustible del honda civic

Como te hemos explicado, hay varias posibles averías que puede tener la bomba de gasolina de tu Civic. Para cada una de ellas hay una posible reparación.

Si tu bomba de combustible no enciende, debes verificar el fusible correspondiente y reemplazarlo si es necesario. Además, tienes que verificar el relé de la bomba y cambiarlo si también se necesita.

Si experimentas una baja presión de combustible, lo primero que tienes que hacer es verificar el filtro de gasolina. Si está obstruido, puede estar limitando el flujo de combustible hacia la bomba.

En caso de tener fugas de combustible, es imprescindible que actúes con urgencia. Debes verificar las conexiones y mangueras de combustible en busca de posibles fugas. Si las juntas o sellos están dañados procede a reemplazarlos de inmediato para evitar fugas.

Cuando se produce una avería en tu Honda Civic, es probable que necesite algún tipo de recambio o reparación. En Pemebla somos especialistas en la distribución de recambios originales Honda y equivalentes.

Contacta con nosotros y dale a tu Civic la calidad que se merece. ¡Estamos aquí para ayudarte!