Realiza tu pedido
Marcas

Problemas de corrosión en el Hyundai Tucson: Causas y prevención

Problemas de corrosión en el Hyundai Tucson: Causas y prevención

El Hyundai Tucson es uno de los modelos más populares de la firma asiática. Es famoso por ofrecer unos resultados fiables y por su gran eficacia en la carretera. Sin embargo, los conductores del Tucson exponen que han experimentado una serie de problemas de corrosión en su vehículo.

En este post vamos a hablarte de esos problemas de corrosión en el Hyundai Tucson y sus causas y prevención. Desde Pemebla te ofrecemos la mejor variedad de repuestos Hyundai para que tu coche se mantenga como nuevo. ¡Vamos allá!

¿Cuáles son las causas de la corrosión en un coche?

La corrosión es un fenómeno químico en el que el acero crea una capa de óxido de hierro provocando la destrucción de la chapa del vehículo. Este problema puede venir dado por factores ambientales como las atmósferas húmedas o calientes, áreas industriales o zonas costeras.

Este fenómeno de corrosión provoca que las propiedades mecánicas y físicas de la chapa se vean afectadas y disminuya su calidad. De esta forma, se produciría un deterioro progresivo de la estructura del coche.

Actualmente, las carrocerías modernas vienen protegidas para evitar cualquier tipo de corrosión. Sin embargo, en la gran mayoría de carrocerías de coches predomina el acero, por lo que hay un cierto riesgo de que este fenómeno se produzca.

Tipos de corrosión

Existen dos tipos de corrosión posibles que puede sufrir tu Hyundai Tucson:

imagen de una puerta oxidada por problemas de corrosión en el Hyundai Tucson

  • Corrosión interna. Este tipo de corrosión es la más peligrosa ya que, al encontrarse en la estructura interna del coche, puede pasar desapercibida. Por ello, es importante detectar este tipo de corrosión en tu Tucson a tiempo antes de que sea demasiado tarde.
    Normalmente, este tipo de daños se producen en zonas de clima húmedo. Son causados por las condensaciones de agua en el interior de las cavidades del coche.
  • Corrosión externa. Este tipo de corrosión no es ni más ni menos que la oxidación de la chapa. Puede deberse a que la humedad entra por rayones, impactos o arañazos de la chapa. La pintura desempeña una función aislante de la corrosión, por lo que en cuanto esta se levanta, el riesgo aumenta. La corrosión externa es la más habitual y suele darse en los bajos, el techo, las puertas o el capó.

Aunque la corrosión externa pueda parecer un problema meramente estético, si se descuida puede ocasionar fallos más graves en tu Hyundai Tucson.

Cómo prevenir la corrosión de mi Hyundai Tucson

Desde Pemebla, sabemos lo importante que es el buen mantenimiento de tu coche. Por ello, te damos algunos consejos que te ayudarán a prevenir la corrosión de tu Tucson:

imagen de una mano lavando un coche para prevenir problemas de corrosión en Hyundai Tucson

  1. Limpia tu coche regularmente. El primer paso para proteger tu Hyundai contra la corrosión es mantenerlo libre de suciedad y sustancias químicas que puedan ser corrosivas. El lavado regular es fundamental, sobre todo después de conducir por carreteras con un alto grado de humedad.
    A la hora de limpiar tu coche es importante que prestes atención a zonas como las ruedas y pasos de ruedas. Además, deberás utilizar un detergente suave y realizar lavados periódicos cada 15 días aproximadamente.
  2. Usa pintura de calidad. La pintura del coche no solo mejora su apariencia estética, también hace una función de protector contra la corrosión. Por ello, es importante que te asegures de que tu coche cuenta con una capa de pintura de primera calidad. Además, te aconsejamos que apliques una capa de cera adicional para proteger aún más la estructura externa de tu Tucson.
  3. Pon atención en la parte inferior de tu Hyundai. La parte de debajo de tu coche es la que más expuesta a la humedad está. Por ello, es imprescindible que siempre verifiques que no se manifiestan señales de oxidación.

Generalmente, los coches nuevos tienen una capa anticorrosiva en la parte baja del vehículo. Sin embargo, esta protección no es eterna. Por ello debes reparar los daños en cuanto aparezcan para alargar su efectividad y durabilidad.

Si estás buscando un distribuidor oficial de recambios Hyundai… ¡Cuenta con Pemebla! Accede a nuestra área de clientes y hazte con nuestros recambios a un precio más que económico. ¿A qué esperas para darle calidad a tu Tucson? ¡Estamos aquí para ayudarte!