Realiza tu pedido
Marcas

Cómo solucionar los problemas con los frenos del Honda Jazz

Cómo solucionar los problemas con los frenos del Honda Jazz

Quedarte sin frenos en mitad de un trayecto es, sin duda, uno de los peores escenarios que puedes experimentar como conductor. Los frenos de un vehículo son el sistema de seguridad activa más relevante del coche. Su estado puede ser determinante a la hora de evitar una colisión o atropello.

Actualmente, los coches nuevos tienen muy trabajado este sistema. Uno de los fabricantes que destaca por su sistema de frenado es Honda. En esta ocasión, vamos a enseñarte cómo solucionar los problemas con los frenos del Honda Jazz.

Antes de nada, debes saber que en Pemebla somos distribuidores oficiales de repuestos Honda. Por ello, si tienes algún problema con los frenos de tu Honda Jazz, en nuestra área de clientes podrás adquirir todo tipo de piezas oficiales.

Qué hacer si te quedas sin frenos

Quedarse sin frenos es una situación agobiante y muy peligrosa. Por ello, hay una serie de medidas que debes tomar:

  • Ante todo, intenta mantener la calma. Es imprescindible que no pierdas el control del vehículo.
  • Levanta el pie del acelerador y mantén la vista en la carretera.
  • Activa las luces de emergencia para avisar al resto de conductores.
  • Trata de pisar el freno intensamente para aumentar la presión en el circuito de frenos en caso de que sea culpa de un fallo de la bomba.
  • Trata de detener el coche por medio del freno motor, reduciendo marchas. También puedes ayudarte del freno de mano realizando una ligera pero continua tensión en la palanca.
  • Busca la forma de salirte de la carretera para realizar un frenado de emergencia o aproxímate al arcén para no poner en riesgo al resto de conductores.

Señales que indican una avería en los frenos

Existen varias señales que pueden indicarte que tu vehículo sufre un problema en el sistema de frenado. Algunas son:

imagen del Honda Jazz para representar cómo solucionar los problemas de frenos

  1. Cambios en la sensación al pisar el pedal de freno. Puede que notes que está demasiado duro o demasiado blando. En ambos casos, es necesario que acudas a un taller de inmediato para revisar el estado de tus frenos.
  2. Vibración del pedal. Si experimentas vibraciones en el pedal de freno, es probable que los rodamientos de las ruedas estén desgastados o los discos albeados.
  3. Ruidos al frenar. Si escuchas chirridos al frenar, es probable que las pastillas de freno de tu Honda Jazz estén sucias o muy desgastadas.
  4. Cambios de recorrido del pedal de freno. Es posible que sientas que el pedal de freno hace más o menos recorrido de lo habitual. Esto es un claro indicio de que el sistema de frenos de tu vehículo no está funcionando correctamente y podría estar dañado.

Ahora que ya sabes los problemas que puede traerte un fallo en el sistema de frenado, debes tomar conciencia sobre la importancia del mantenimiento de los frenos de tu Honda Jazz.

Si crees que los frenos de tu Honda pueden estar averiados, no dudes en acudir a un taller. Es probable que tengan que proceder al cambio de alguna de las piezas. En Pemebla, somos distribuidores oficiales de recambios de todo tipo de coches y modelos.

No esperes más y acude a nuestra área de clientes Pemebla. ¡Te esperamos!