Realiza tu pedido
Marcas

Problemas comunes con el líquido refrigerante del Kia Sportage

Problemas comunes con el líquido refrigerante del Kia Sportage

El Kia Sportage es uno de los modelos más populares del gigante coreano. Ofrece un diseño muy llamativo y cuenta con una excelente relación calidad-precio. Es uno de los coches más fiables de la marca.

Sin embargo, se han registrado varios problemas con el líquido refrigerante del Kia Sportage. ¡Te lo contamos en este post!

¡Recuerda que somos distribuidores oficiales de recambios KIA!

¿Cuál es la función del líquido refrigerante?

El refrigerante se encarga de mantener la temperatura correcta y óptima del motor. Lo hace liberando el calor generado por los procesos de encendido a través del radiador del coche. Además, el refrigerante también se encarga de calentar el interior del vehículo mediante un circuito separado.

Es fundamental que haya la cantidad necesaria de líquido en el circuito. Si no es así, el calor no se podrá disipar durante el proceso de encendido. Esto puede producir un sobrecalentamiento del motor, lo que derivaría en una deformación de los componentes. En líneas generales: podría causar daños irreparables en el motor.

Cómo reconocer una avería en el líquido refrigerante

imagen cuadro de mandos por problemas comunes con el líquido refrigerante del Kia Sportage

Existen varias señales que te avisan de que el líquido refrigerante de tu coche está averiado. Si percibes cualquiera de las siguientes acude a un profesional:

  • Luz de fallo de motor encendida
  • Presencia de un charco bajo el vehículo tras una parada prolongada
  • Agua en el aceite del motor
  • Aumento de la temperatura del motor superando los 100º
  • Testigo de temperatura encendido

Si observas cualquiera de estos indicios es recomendable que realices una inspección de tu Sportage. Lo primero que se debe revisar es que el depósito de expansión esté al máximo. También es importante que revises el nivel de agua antes y después de cada viaje. Esta acción se realiza siempre con el motor en frío para obtener datos reales. Si el nivel posterior es notablemente más bajo, significa que probablemente esté perdiendo líquido refrigerante.

Por qué tu Kia Sportage está perdiendo líquido refrigerante

Existen diferentes causas por las que tu coche puede estar perdiendo líquido refrigerante. Las más comunes son:

  • La carcasa de termostato está dañada
  • El sensor de temperatura tiene fugas
  • El radiador está averiado
  • Contiene una junta de culata defectuosa
  • Fugas
  • Bomba de agua rota

Como has podido observar, el líquido refrigerante de un vehículo es un elemento fundamental para el correcto funcionamiento del mismo. Por ello, si detectas alguna anomalía o posible avería es recomendable que acudas cuanto antes a tu taller más cercano. Allí, es probable que procedan a la sustitución de piezas.

Si esto ocurre, es imprescindible asegurarse de que las piezas de recambio son de primera calidad. De esta forma, garantizarás el correcto estado y funcionamiento de tu Kia Sportage durante un tiempo más prolongado. En Pemebla, somos distribuidores oficiales de recambios KIA. En nuestro catálogo podrás encontrar multitud de piezas de repuesto de primera calidad para todo tipo de coches. No esperes más y accede en nuestra área de clientes. ¡Te esperamos!