Realiza tu pedido
Marcas

Posibles motivos del ruido al arrancar el Hyundai Elantra

Posibles motivos del ruido al arrancar el Hyundai Elantra

El Hyundai Elantra es la berlina compacta low-cost por excelencia de la marca coreana. Está disponible en dos opciones mecánicas con motorizaciones de diésel de 136 CV y otro motor gasolina de 128 CV. Ambas versiones solo están disponibles en cambio manual de seis velocidades.

Aunque se trate de un modelo bastante fiable, puede presentar problemas con el uso continuado. Si utilizas tu Hyundai Elantra con mucha frecuencia es probable que hayas experimentado anomalías como ruidos al arrancar su motor. En este post, vamos a explicarte cuáles son sus posibles motivos.

¡No dudes en solicitar presupuesto para tus repuestos Hyundai en nuestra web!

Tipos de ruido al arrancar el motor y sus causas

Existen diferentes tipos de ruidos que puede emitir tu Hyundai Elantra. Cada uno de ellos puede significar un fallo diferente.  Algunos de los ruidos más comunes que puedes encontrarte son:

Sonido de arranque pobre del motor

Al encender el motor del vehículo en frío puedes apreciar una baja intensidad de las luces del cuadro y percibir un sonido que indica que el vehículo arranca con poca fuerza. Esto es un indicio de que la batería de tu Elantra está agotada o tiene poca carga. También puede significar que los bornes de la batería no están bien apretados.

imagen llantas por posibles motivos del ruido al arrancar el Hyundai Elantra  Ruido en el motor

Si al arrancar el motor escuchas un ruido acompañado de un fuerte olor a gasolina, es probable que los inyectores se encuentren en mal estado. El ruido que provocan los inyectores es muy significativo. Esto se debe a que expulsa vapores de combustible hacia la tapa exterior de balancines y se crea un sonido semejante al del agua hirviendo.

Ruido metálico del escape

Es probable que sientas un ruido metálico que viene del tubo de escape. Esto suele deberse a que el protector del escape o abrazadera de conexionado se ha desprendido del anclaje o se ha agrietado.

Sonido de vibración de chapas

Por lo general, el ruido de vibración de chapas al arrancar un vehículo se relaciona con un mal estado de los protectores del turbo. Los protectores suelen agrietarse, romperse o deteriorarse por factores externos como impactos, temperaturas bruscas etc.

¿Qué debo hacer si mi Hyundai Elantra suena al arrancar?

volante hyundai elantra por posibles motivos del ruido al arrancar el Hyundai Elantra

Como ya sabes, existen multitud de ruidos extraños que puede emitir tu motor al arrancar en frío. Es fundamental que, una vez lo detectes, lleves el vehículo a un taller lo antes posible. Estas anomalías pueden suponer una avería importante oculta o el indicio leve de un posible problema futuro de mayor gravedad.

Para poder solucionar el problema del motor es muy importante que antes observes bien el ruido que emite, identificando cómo es el sonido y de dónde proviene. De esta forma, el técnico tendrá unas herramientas muy útiles para realizar la reparación.

Algunos de los ruidos mencionados anteriormente son producidos por la rotura o desgaste de piezas. Seguramente, en el taller especializado tengan que realizar una sustitución de las piezas dañadas. En Pemebla, contamos con una amplia gama de repuestos Hyundai entre los que seguro que encuentras la pieza que necesita tu Elantra. No esperes más y opta por la calidad en tus recambios con Pemebla.

¡Estamos aquí para ayudarte!