Realiza tu pedido
Marcas

Kia Sportage: Soluciones para los fallos de arranque en frío

Kia Sportage: Soluciones para los fallos de arranque en frío

El Sportage es uno de los modelos más fiables de Kia. Sin embargo, como cualquier vehículo, también puede sufrir averías y desarrollar fallos.

Uno de los fallos más registrados del Kia Sportage es su dificultad de arranque en frío. Por ello, vamos a darte algunas soluciones eficaces para los fallos de arranque en frío de tu Sportage.

Características del motor del Sportage

El Kia Sportage es un SUV compacto que presenta una gama de motores bastante variada. Todas sus versiones están electrificadas aunque cuentan con diferentes grados.

En cuanto a los motores diésel, presenta un 1.6 CRDi MHEV con 136 CV. El gasolina es el 1.6 T-GDi MHEV de 150 CV. Le sigue el Sportage híbrido, que cuenta con la misma base anterior pero le suma un bloque eléctrico que eleva la potencia a 230 CV. Finalmente está la opción híbrida enchufable, de 285 CV que cuenta con transmisión automática de seis marchas.

Problemas comunes de arranque

imagen boton de encendido por fallos de arranque en frio del kia sportage

El Kia Sportage es uno de los SUV más populares del mercado debido a su rendimiento y durabilidad. Pero, tiene un fallo bastante común: a veces no consigue arrancar en días fríos. Este problema puede ser frustrante para los propietarios, sobre todo para aquellos que viven en lugares con climas fríos. Por ello, es fundamental saber identificar y solucionar este problema para que tu Sportage se adapte a todo tipo de clima.

Algunos motivos por los que tu Kia puede estar fallando al arrancar en frío pueden ser:

  • Problemas en la batería. Se trata de una parte fundamental del sistema eléctrico del coche por lo que, si no funciona bien, puede ser complicado arrancar el motor en frío. El frío del ambiente disminuye la capacidad de la batería, lo que puede afectar a su rendimiento.
  • Problemas en el sistema de combustible. Se encarga de suministrar gasolina al motor, Si este sistema falla, el motor no tendrá la energía suficiente para arrancar.
  • Problemas en el sistema de carga. El sistema de carga del coche tiene una tarea. Recargar la batería durante la conducción. Si este sistema de carga falla, la batería se quedará bajo mínimos y el motor no logrará arrancar en climas fríos.
  • Fallos en el sistema de ignición. Esta pieza se encarga de encender la mezcla de aire y combustible en el motor. Si se daña la bujía, los cables de bujía están en mal estado o su distribuidor está defectuoso, no podrá arrancar el motor.
  • Problemas de motor. Por último, si todos los elementos anteriores están en perfecto estado… Puede que tu motor esté dañado. Es posible que se haya producido una fuga de aceite o refrigerante o que haya alguna avería interna del motor.

Soluciones para la avería

imagen de un motor siendo reparado por fallos de arranque en frío del Kia Sportage

Ahora que ya sabes cuáles pueden ser los motivos por los que tu Sportage no arranca en frío, puedes tomar las riendas y buscar una solución. Desde Pemebla, te aconsejamos que acudas a un profesional.

Si tu coche sufre cualquiera de las averías mencionadas anteriormente, es muy probable que necesite una reparación o, incluso, un recambio de piezas.

En Pemebla somos expertos distribuidores de recambios originales KIA y equivalentes. Si buscas alguna pieza concreta, no dudes en acceder a nuestra área de clientes. Apuesta por Pemebla y asegúrate de que tu Kia Sportage arranque en cada uso que desees darle. ¡Te esperamos!